Normas

DE LA ESCUELA

Para la buena organización de las clases, se establecen las siguientes directrices de funcionamiento:

Asistencia:

El curso se rige por el Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid, finalizando las clases cuando lo determine, y seguidamente continuaremos con los Campamentos de Verano, incluyendo el mes de julio, el calendario de cierre por festivos o vacaciones están a disposición de todo el alumnado a través de consulta al profesorado o a través del Calendario de la Comunidad de Madrid.

Cada estudiante tiene inscrita plaza en uno o más grupos, según su modalidad, hasta la finalización del curso. El abono de la mensualidad le garantiza la disponibilidad de dicha plaza durante el mes abonado en el horario acordado.

Las clases no se pueden recuperar, salvo en el turno de personas adultas, estas recuperaciones se harán programadas con la escuela; en cualquier caso, en meses de asistencia normal, intercaladas las clases propias del mes, en un plazo de tres meses como máximo desde la ausencia o festivo y dentro del curso presente.

Los días festivos o los que la escuela permanezca cerrada por días no lectivos, no se descontarán de la cuota mensual del alumnado.

El alumnado podrá cambiar de turno, si lo desea, a lo largo del curso. Este cambio se hará de forma programada con la escuela, y siempre que haya plazas disponibles en el turno solicitado y coincidiendo con un cambio de mes.

Las ausencias se consideran clases asistidas por defecto y no se recuperan.

Las actividades extraordinarias, talleres y los cursos monográficos tienen carácter independiente al curso normal. Se respetará escrupulosamente el orden de matriculación a éstos, hasta cubrir las plazas. Los estudiantes de la escuela disfrutan de un descuento sobre los precios de estas actividades.

El alumnado no tiene obligación de asistir de forma continuada, y puede interrumpir las clases por los periodos que considere oportunos, siempre en plazos de meses naturales. En tal caso deja libre su plaza, la cual se pone a libre disposición de la escuela y a su reincorporación habrá de acordar un nuevo turno, siempre que hubiera plazas disponibles- No está permitido asistir a clases de recuperación en los periodos en los que el alumnado se ha dado de baja, temporal o definitiva.

Uso de la escuela:

Se ofrece al alumnado la posibilidad de guardar el material que estén usando en la escuela; sin embargo, la escuela no puede garantizar ante deterioros o desapariciones que puedan darse, tanto del material de pintura como de los cuadros.

Para el correcto funcionamiento, el alumnado ha de guardar su material en cajas que queden perfectamente cerradas e identificadas en el exterior y los cuadros que esté realizando en los lugares habilitados para ello.

Todo material o soporte no identificado que se encuentre en la escuela se considera material de uso común y se pone a disposición del profesorado para su aplicación en el aula.

Es responsabilidad de cada estudiante el mantenimiento del orden y limpieza del área de trabajo en el que se encuentre y al finalizar la sesión ha de revisar que queda limpio y ordenado.

Formas de pago y precios:

El pago habrá de hacerse al comienzo de cada mes, en efectivo o por domiciliación bancaria y se realizará la primera semana del mes, indicando en el concepto el nombre y apellidos del estudiante. El no cumplimiento del pago en la semana indicada implica que el alumnado pueda perder la plaza en el turno en que está asistiendo.

Los precios vigentes y promociones están disponibles en la página web de la escuela. Estos precios se verán revisados a comienzo de año, salvo de decisión contraria por la dirección de la escuela.

La comunicación de interrupción de las clases por parte del alumnado ha de hacerse antes de que comience el mes en el que se quiere interrumpir la asistencia.

Promociones permanentes:

Familia: Los segundos familiares directos de un estudiante (padres, madres, hijo, hijas, hermanos y hermanas) que se encuentren inscritos en la escuela permanente cuentan con un descuento del 10% sobre el precio habitual de esta modalidad.

Protección de datos:

De conformidad a lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), le informamos que todos los datos pasaran a formar parte de un fichero automatizado cuyo responsable es ROSA MARIA RAMOS MOTA siendo la única finalidad de dicho fichero la gestión de carácter comercial y el posible envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos.

Si lo desea puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en C/ OCEANO ANTARTICO 1 – 28523 (RIVAS) MADRID o enviando un mensaje electrónico a info@escueladeartesoho.com indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar.

Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin nuestra autorización expresa. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.

Cualquier duda será resuelta por la Escuela.

Equipo de Arte SoHo.