Sobre SoHo

HISTORIA DE
LA ESCUELA SOHO

"EL VERDADERO SIGNO DE LA INTELIGENCIA NO ES EL CONOCIMIENTO, SINO LA IMAGINACIÓN" (ALBERT EINSTEIN)

La Escuela de Arte SoHo nace en 2017 con la intención de acercar la creatividad y búsqueda de su propio lenguaje personal a todas las personas que depositen su confianza en nuestra escuela.

Por naturaleza el ser humano tiene un potencial creativo que se desarrolla en muchos aspectos de nuestra vida, pintar y dibujar son una de las prácticas más beneficiosas para conseguir estabilidad mental ayudando a mantener la mente despierta pero enfocada en aspectos creativos, mejora la forma de comunicación, reduce los niveles de estrés, capacidad de mejora, aprendizaje y todo esto unido a la diversión.

No solo te enseñaremos a pintar o dibujar, te ayudaremos a reconectar con tu creatividad eliminando tus bloqueos, para que pueda convertirse en un bienestar en cualquier ámbito de tu vida.

Disponemos de un espacio diáfano de más de 100 m2 en el que contamos con un área de dibujo y pintura en caballete, otra área de dibujo y pintura en mesa para las técnicas que así lo requieran que a su vez empleamos como zona teórica, una biblioteca, un almacén donde poder guardar tu material y un espacio donde saborear un té o un café.

Soho no sólo es una escuela donde puedes aprender y crecer en el mundo del dibujo y la pintura, sino que también es un espacio de libertad donde puedes ser quién eres.

VISITA VIRTUAL DE LA ESCUELA

Vídeo presentación
Reproducir video acerca de SoHo Escuela de Arte

STAFF

Equipo de la escuela soho

SoHo es una escuela joven y creativa, donde envolvemos a peques y grandes, en este apasionante mundo y nos llenamos de satisfacción cada día al ver de lo que son capaces de plasmar con la imaginación.

Nos apasiona nuestro trabajo y lo transmitimos con empatía, cariño y sobre todo por Amor Al Arte.

Rosa

Me considero, activa, perseverante, impulsiva y en definitiva feliz.

En 2017 abrí las puertas a esa ilusión que llevaba en la cabeza desde hacía muchos años y que tirándome al océano hoy puedo decir que fue una de las decisiones mejores y más importantes de mi vida. Mi pasión por el arte es emocional, mi padre devoraba libros y escribía, mi madre cantaba y bailaba, y mis hermanos amantes del cine, de la música y de la pintura, rodeada de artistas dejaron una gran herencia en mí.

De nada sirve tener conocimientos si no sabes transmitirlos, cada persona es diferente, algunas vienen porque les gusta el arte, para experimentar experiencias nuevas, como terapia, pero todas tienen algo en común, desconectar y que el dibujo y la pintura sea su válvula de escape.

Cuando te agradecen el tiempo que pasamos en compañía, me lleno de emoción al pensar que sus historias acaban siendo parte de las mías.

Mi filosofía de escuela es desarrollar la creatividad, fomentar la autoestima, la imaginación, potenciar habilidades y sacar a la luz sentimientos a través del dibujo, siendo una de las mejores terapias para el alma.

Juanma

Soy Juanma, desde niño siempre me apasionó el cine, los comics, los videojuegos… recuerdo con emoción cómo me impactaban las imágenes y como disfrutaba copiándolas luego en cualquier sitio, por lo que sin tardar mucho empecé a ir a clases de dibujo en mi barrio.

Durante mi adolescencia empecé tener encargos para murales, cierres, y mi manera de pintar cambió para adaptarse a las tendencias estilísticas que se imponían en el arte urbano.

Cuando llegó el momento de decidir que carrera estudiar no tuve dudas y me decanté por Bellas Artes, mientras estudiaba dibujo, pintura y escultura en la Universidad Complutense de Madrid, me formaba de manera paralela en diseño gráfico y comunicación audiovisual.

Al terminar la carrera, hice un master en arte digital y modelado 3d en Voxel School. Desde entonces he trabajado como concept artist en videojuegos y publicidad, principalmente, fusionando técnicas 2d y 3d con el objetivo de crear diseños eficaces e imágenes narrativas.

Desde hace más de ocho años compagino todo esto con la docencia, y es que, disfruto enormemente de compartir mi pasión, y aportar todo lo que pueda sin guardarme nada, quizá sea porque mi padre y mi madre tienen formación como profesores y llevo mucho de esa vocación conmigo.

En arte Soho, intento adaptarme a las necesidades de cada persona que viene a la escuela, de cualquier edad, ya sean peques o adultos, en el día a día van conociendo técnicas e interiorizando los fundamentos del arte, para que así, poco a poco, puedan desarrollar su propia personalidad artística.

PAco

Desde que era niño, mi técnica de relajación fue el dibujo, cualquier cosa que veía o imaginaba, pasaba de mi cabeza a cualquier soporte donde poder expresar mis sentimientos, y sin darme cuenta acabó siendo una parte muy importante en mi forma de vida. He participado en diversos certámenes de pintura a lo largo de la geografía española cosechando éxitos en cuanto a clasificaciones y exposiciones individuales. Mi pintura es versátil, donde los claros y oscuros dialogan configurando lo real y lo irreal con un intenso juego de contrastes cromáticos y donde la espátula es mi aliada.

¡Visita aquí mi exposición permanente!